El proyecto Ucronías Perú se encuentra en el trayecto final de su recorrido antes de ser lanzado oficialmente a la comunidad. Teniendo en cuenta esto, decidimos abrir una Convocatoria Pública dirigida a escritores, editoriales y cualquier persona interesada, no solo para que conozcan de qué se trata todo esto, sino también para explorar posibles oportunidades de colaboración y apoyo.

¿Qué es Ucronías Perú?
Es un proyecto que busca fomentar y difundir la escritura de ucronías (historias sobre realidades alternativas) hechas por peruanos o enfocadas en el Perú. Para ello hace uso de diferentes herramientas y recursos, principalmente el mantenimiento de un sitio web. Este sitio busca ser un repositorio de ucronías escritas por usuarios y disponibles para ser leídas de forma gratuita. También posee una lista de correos “Ucronias Perú” al que los usuarios pueden suscribirse para recibir información relacionada al proyecto y al mundo de la literatura fantástica y de ciencia ficción en general. Para más información, consultar: Inicio y ¿Cómo Publicar?

¿Qué buscamos?
Nuestro plan es lanzar oficialmente el proyecto a mediados del mes de noviembre de 2017. Para ello, ya hemos realizado importantes avances como tener el sitio web listo para recibir las historias y mantener diferentes cuentas sociales para darles visibilidad. Sin embargo, todavía nos faltan muchas cosas que consideramos indispensables para poder tener éxito. Algunas de ellas son bastante simples, pero la mayoría requieren de cierto nivel de especialización o de compromiso con este proyecto. A continuación vamos a hacer una lista de aquello que buscamos y en lo que nos podrías ayudar:

Todos
– Queremos tu opinión sobre este proyecto.
– Queremos tu opinión sobre el diseño y UX del sitio web.
– Queremos saber si te gustaría apoyarnos con el CM de las cuentas sociales (no hay presupuesto aún para pagar por este servicio, solo para la publicidad).
– Queremos que nos ayudes a compartir esta convocatoria con tus amigos y otros interesados.

Escritores
– Queremos pedirte una colaboración para alguna de las categorías (Ver Historias).
– Queremos pedirte que consideres utilizar nuestro sitio web cuando quieras publicar una ucronía inédita.
– Queremos saber si, en el futuro, te gustaría participar, ser organizador o jurado de un concurso de ucronías a nivel nacional.

Editoriales
– Queremos saber si están interesados en discutir una posible alianza con el fin de compartir gastos en la producción y venta de diferentes productos editoriales (libros y/o revistas) relacionados a la temática de este proyecto.
– Queremos saber si están interesados en invertir o tener algún tipo de participación activa en este proyecto o en los productos editoriales que se produzcan en el futuro.

Lo de arriba son solo algunas de las cosas que buscamos, pero ciertamente no es todo. Si no eres escritor ni trabajas en una editorial, pero este proyecto te parece interesante y quieres apoyarlo de algún modo diferente, también escríbenos y cuéntanos qué podría ser.

Nuestro mail: contacto@ucronias.pe

¡Gracias por leer hasta aquí!