Autor: Mario Antonio Coral Reyna

LA CIUDAD PERDIDA
El secretario de Estado se había jugado el prestigio en la defensa del proyecto. Alguna vez el mismo presidente le había insinuado, si es que no estaría desvariando con “la fiebre del oro”, la Historia esta lleno de ejemplos, Acaso no habían muerto el Navegante y Explorador Henry Hudson y sus incondicionales con esta fiebre de exploraciones mas allá de lo humanamente posible al interior del Rio maldito de la coordenada 40°42”11”N.  Aunque había que reconocer que era loable que intrépidos sabios por dar a su nación el merito de su descubrimiento arriesgaron sus vidas en exploraciones mas allá de los confines del mundo. Sin embargo, el argumento que el jefe de la sección operativa del programa para convencerlo de tan descabellado plan, utilizo un desafío al sentimiento ingles…¿Quién podría oponerse?. “… demostraremos al mundo que la ciencia y tecnología inglesa es superior a la asiática”. El día había llegado. Los ingentes recursos invertidos en este programa debían ser validados en esta reunión, hoy sabremos si es que valió la pena.
La apariencia del Dr. Taylor era la de un loco de remate. Pelo rubio ensortijado y largo, completamente descuidado, casi como las grenchas de los indios negros de las islas de Haití y demás islotes dispersos del caribe, esos salvajes marginados al olvido, sin recursos naturales ni cultura mas que sus cadenciosos bailes alucinógenos en playas desoladas. Con un rostro muy peculiar y diferenciado con sus desorbitados pero inteligentísimos ojos camuflados bajo las lunas de unos lentes grandes y redondos. Tenia la mirada de una flecha disparada…
El mismísimo presidente quiso estar en la presentación del informe. Conociendo el estrambótico y desordenado proceder del Dr. Taylor, pero a la vez apelando a su sintematismo científico, se planteo que la exposición siguiera un en orden cronológico. El “ummm…” del investigador no se supo si era un si o un no.
Cuando entro el presidente, quien debería de estar dirigiendo los planes de conquista económica del sur de África o de las estepas siberianas; que por cierto eran los únicos lugares seguras de espionaje industrial, todo estaba dispuesto para que estos científicos locos que pretendían demostrar que su descubrimiento cambiaria la correlación de fuerzas económicas del mundo…
El Dr. Taylor explico que todo se resume al descubrimiento de una ciudad perdida…Nadie se sorprendió, era mas o menos lo previsto. Por fin se develaría la leyenda que se origino siglos atrás cuando la codicia española destruyo un imperio lleno de leyendas, incipiente, pero imperio al fin…Comprobado tras los escritos del primer gobernador interino, Cristóbal Vaca de Castro, que junto con los conquistadores Pedro Sarmiento de Gamboa y Juan Álvarez Maldonado, hablaban de un reino situado en la selva baja amazónica, el cual nunca fue hallado, a pesar de diversas expediciones.
El hilo de la madeja…continuo el exponente, para encontrar “El Paititi” o “El Dorado”, son estos documentos originales de los archivos de la biblioteca de las Escuelas Mayores de Salamanca, que desde 1254 aloja los mas grandes tesoros de los saqueadores coloniales. Estos escritos contienen las anotaciones a manera de informes o memorias de los primeros conquistadores españoles que arribaron a lo que hoy conocemos como Perinterra. Remitámonos a ella…o a lo que queda de ella…el dialecto en el que estaba escrita era una extinta y horrorosa lengua propio de unas comarcas castellanas del centro de la península Ibérica, enclaustrado entre los Reinos de Portugal y Aragón que fueron colonizados por los reinos Nazaris del Norte de África.

El ORIGEN DEL PERGAMINO
…Claro que era envidiable la suerte de Cortez, el ha conquistado un territorio fabuloso, el Imperio Azteca, no tiene comparación. ¿Nosotros qué hemos conquistado…? ¡Díganme!,  ¡que hemos conquistado!…
Nadie podía contradecir al Oficial, no por su jerarquía y cruel don de mando, no por sus múltiples batallas en las Antillas, no…si no por que el extremeño, tenia razón. De que serbia todo la fortuna y provisiones que podía enviar Hernando de Luque,…de nada serbia sino encontrábamos oro…plata…¡indios de mierda!, nos han mentido, por estos lares no hay nada, nada…solo salvajes peleando entre si, exterminándose… No entiendo por que cada vez que dos indios se encuentran se matan entre ellos…y sus ciudades destruidas, sin nada para saquear, sin templos, sin palacios…solo tierra, y mas tierra, como si la tierra tuviera algún valor…deberíamos de largarnos ya…
¿Y si fueran verdaderas las leyendas?, ¿y si existe esa ciudad de oro?…
La orden era torturar a los indios, no para que nos digan donde hay oro, si no para que nos cuentes sus leyendas. Las provisiones se acaban.  Pedrarias Dávila se impacienta, nuestros enemigos en Panamá celebran nuestras frustraciones, como si el esfuerzo solo les importara a los vengativos dioses andinos…
Tu ciudad de oro existe..
Lo afirmas como si lo hubieras visto…
No solo visto, lo he vivido…no te dicen nada las arrugas de mi cuerpo envejecido en milenios de lunas…no hablan del tiempo ancestral en el que los quechuas sometían a todos nuestros pueblos…Soy un Mitimaes…
No se leer entre cochinas arrugas leprosas…
Si me das de comer…te hablare de la ciudad de oro…
Lo miro sorprendido.
Refunfuñando groserías entro en el patio que daba a las caballerizas de la fortaleza, dejándolo envuelto en una mirada lleno de asco y desprecio.
Aquel Montijo de carnes y huesos entumecidos por el frio, no parecía el cuerpo de una persona sino los despojos de algún moribundo animal…
Al quedarse solo, mas que por sus labios, unas palabras, parecieron escaparse por unas lagrimas que iluminaron sus vidriosos ojos milenarios – la lepra la trajeron Uds.…
La olla caliente que dejo entre sus pies despedía un aroma delicioso que reanimo al anciano, tenia mucha hambre. Un aroma que llegaba a los cielos…un solo dios ¿verdad barbados…?.
¡Comételo y cuéntamelo!…si me convences te dejare vivir…
A duras penas podía sostener la olla caliente llena de una sopa hecha con desperdicios de auquénidos. Sorbiéndolo de a poco a poco tanto como la temperatura de la sopa y la impaciencia del soldado se lo permitía.
¿Por qué los indios no hablan de esas leyendas…?
Por que esta prohibido… ¿Por qué tu preguntas…sabes que existió verdad?
El soldado se rasco sus cochinas barbas mientras meditaba.
Me prometieron riquezas, ciudades esplendorosas repletas de oro y plata,…y mira que hay, solo miseria, tribus guerreándose entre ellas…no se como se pelean entre Uds. Si son la misma escoria…
Si existe esa ciudad…-su vocecilla apenas perceptible, lo suficiente para ser oído por la codicia del soldado, y tubo la magia de detener en seco sus insultos.
Se agacho hacia el mendigo y tomándolo por el cuello lo conmino. Habla o muere. En la otra mano blandía un cuchillo mas afilado que su codicia.
Si…si…te lo diré, te lo diré solo por un motivo…
!¿Cual?¡
Por hambre…
Entre sorbo y sorbo de esa sopa espesa y grasienta, el mendigo conto al soldado una historia que estaba dispersa en las tradiciones de los pueblos, regados en fragmentos en las que cada cual agregaba lo que le convenía, de acuerdo en que Dios creía o a que bando apoyaba; el Hanan o el Urin.
El incanato si existió…Fue la aseveración que sentó al soldado a su lado.
Los quechuas eran guerreros sanguinarios y traidores…si hubieran sido mas cautos Uds. no estarían aquí…ellos los hubieran aniquilados. Su ejercito era el mas combativo y disciplinado que jamás pudo existir. De verdad eran descendientes de los dioses, por ello su soberbia…por ello su perdición. Las ciudades de los quechuas eran de oro, no lo dudes…Si existe esa ciudad hecha de esmeraldas y metales preciosos que los dioses les envían a través de las entrañas dela tierra, son ciudades poblado solo por sacerdotes y acllas…si existen…pero se extinguirán sin que nadie los encuentre.
¿Y por que no puede encontrarlo nadie?.
Por que ya nadie sabe donde esta…el reyno se destruyo con Cápac Yupanqui.
¿Era el soberano?
Los habitantes de todo el incanato sabían quien era el verdadero soberano. Si Cusi Yupanqui era el Inca, no era mas que una apariencia que convenía a toda la nobleza cuzqueña. La soberbia de los pretenciosos orejones quechuas superaba cualquier estima. Solo los Chancas pudieron disputarle el dominio de los valles andinos, solo los chancas pudieron someterlos… pero la traición es mas poderosa que tus arcabuces…cuando fue la batalla decisiva fueron al cuzco…
¡¡ No hay nada en el cuzco, solo ruinas…¡¡
Había una gran ciudad… lo destruyeron ellos mismos…
¿Qué paso en el Cuzco?
No todos sus enemigos pudieron llegar, los huancas no fueron al cuzco, solo los chancas y los pocras, con sus plumas de halcón. Antes que llegaran los chancas a Vilcacunga, el soberano Viracocha y sus hijos ya habían huido. Solo los guerreros defendieron la ciudad, ningún noble fue visto. El merito de Cusi Yupanqui es haber matado a los emisarios chancas, como si una traidora emboscada fuera merito… No había un solo noble dirigiendo la batalla, la derrota a los chancas lo hicieron el pueblo, las mujeres, solo súbditos desesperados, desorganizados paro valientes. Después de la batalla en el que se derroto a los invasores, el pueblo eligió a Cusi como su soberano. Llevaba la cabeza degollada de Asto Huaraca entre sus manos…El ejercito obedeció. El ejercito siempre obedecía. Los sacerdotes y los nobles gobernaban. Sin merecieron su suerte, eran corruptos, sin honor, hasta hace poco se les imponía como  gobernante al despreciable Orco Inca, quien con argucias, y artimañas lograban imponerse. Nadie podía disputarte el trono hasta que el oportunista Cusi Yupanqui aprovecho el momento preciso para emboscar a los embajadores chancas ante los cuales ya habían capitulado el viejo Viracocha y sus demás hijos…
No me cuentes sandeces. Dime como fue que se destruyeron ellos mismo, ¿Qué fue de la ciudad de oro…?.
Veo en tus ojos la equivocación. No es el cuzco la ciudad resplandeciente de oro a la cual se refieren las leyendas…
Tu lo has dicho. Son solo leyendas…
Entonces no tengo nada mas que contarte…por que para entender las leyendas hay que leerlos con los ojos de los dioses…por que ellos lo escribieron.
Había acabado de comer, y tenia mas hambre, un hambre de muchos años…
Los hijos de Wiracocha, los descendientes directos del Dios sol, ordenaron destruirlo todo, nada debía quedar para los usurpadores…los jefes guerreros fueron envenenados, los templos del sol y de la Luna los trasladaros a lugares desconocidos, luego mataron a los que sabían donde estaban escondidos…El usurpador que se hacia llamar Pachacutec prohibió que se hable… por eso los indios nunca hablan…no querían que se sepa de los nobles incas. El y su hermano Cápac Yupanqui, gobernaban, guerreaban en busca de legitimar su poder…los sacerdotes nunca se lo darían, no te imaginas que intrigas se tramaron…emboscaron al Inca reinante Urco, solo su hermano menor Sucso, logro sobrevivir. El reyno se quebró en dos; Guerreros y Sacerdotes. Podrían haberse impuesto los guerreros pero Cusi Yupanqui sentía celos de un guerrero mas grande que el , su hermano Cápac Yupanqui, en verdadero Inca. Lo mando matar…el ejército se dividió y guerrearon entre ellos… y todos contra todos…
¿Esa es la maldición…
Si, quedamos malditos, mientras los sacerdotes al mando del anciano Viracocha, ocultaban todos los tesoros del reyno. Yo fui de los escogidos para cargar, cargar y cargar…adentrándonos a los reinos del Antisuyo hasta protegernos en la Ciudad Sagrada de Machupicchu y Putucusi…eran los lugares preferidos del Inca, siempre se refugio a las orillas del Urubamba. Si vieras el santuario, si estuvieras allí comprenderías por que los quechuas fueron los hijos del Sol…a esas alturas se puede tocar los cielos, son los Hanan. Ellos conversan con los dioses…claro a nosotros se nos prohibió siquiera abrir los ojos, caminábamos arrastrándonos, nadie mas que ellos son dignos de estar en el santuario…y si no nos mataron fue por que nos necesitaban para que ellos puedan vivir aislados del mundo. pero  escuchábamos lo que hablaban, dicen que visto con los ojos de los dioses, el santuario es la figura de un puma lanzándose al ataque…
¿Esa es la ciudad de oro?
Si y no…
Ya por morir Hatun Topac, llamo a Sucso, el único hijo vivo de su preferida Curi Chullpi, y le pidió que con los ritos del Pacaricuc, lo dejaran en el santuario, tocando con sus manos el Hanan Pacha, ese cielo color zafiro que solo pueden ver los Hanan y los cóndores…allí emprendería el llamado para marchar a la otra vida, ordeno que se le proveyera de la mejor comida y bebida, abundante chicha y hoja de coca; cuyes y llamas, para su viaje y se quedarían con el los mejores médicos para momificarlo y espantar los maleficios para así poder estar integro en la otra vida. En su sepulcro no quiso mas mujeres que su adorada Curi Chullpi y solo algunos fieles sirvientes. Se dispuso que al amanecer del inti Chunka, emigráramos a formar otro reyno en las profundidades de la selva donde la venganza de los usurpadores no los pudiera alcanzar. Muchas embarcaciones se construyeron y acondicionaron para la travesía, ya que para no dejar huellas solo se irían por el rio Urubamba siguiendo las aguas que habían lavado las vestimentas del Inca. Llegado el momento, como lo indicaran las viseras de la Vicuña preferida del anciano Inca, partimos a la deriva por un rio inhóspito que iba tomando todas la formas que había indicado los sacerdotes de Viracocha. Nadie se oponía a nuestro paso, ni hombres ni bestias. Soles y lunas adentrándonos en los reinos del Uku Pacha. Ya muy lejos acampamos en unos remansos propicios por su altura para fundar una Llacta, este lugar vista por los ojos de los dioses tenían la forma de un cocodrilo con la boca abierta prestos a devorarnos. Al poco tiempo murieron muchos vomitando sus tripas contaminados por los aires llenos de maleficios que salían de la tierra; Uku Pacha nos estaba señalando su territorio. A ese lugar los nativos lo llaman Cashiriari. Partimos, de nuevo a la deriva aguas abajo, soles y lunas cayendo hacia los confines del mundo y el rio se hace mas grande y mas grande, como si todas las aguas del reino se juntaran para facilitar nuestro viaje. Y el rio tiene todas las formas de amínales, de gentes de…todo; visto con los ojos de los Dioses. Hasta que llegamos al lugar que nos indicaron los Profecías; el nido de los Quyinti. Si ves con los ojos de los dioses veras el nido de los Picaflores…y un Tapir protegiéndolos. Los nativos del lugar no guerrearon con nosotros sino que nos recibieron humildemente, cumpliéndose con nuestra venida una antigua leyenda; acatando la profecía y nos trataron como dioses. Allí nos establecimos y todos los tesoros fueron arrojados al lago de los picaflores. Los quechuas todas las noches conversaban con los yacu runas indicándoles como deberían construir la ciudad dentro del lago. Con el tiempo el lago cambio de color  y hoy ante los ojos de los dioses, ves un lago de un color oro oscuro…allí esta tu ciudad de oro.
El soldado parecía no comprender…solo acaso a balbucear, ¿Dónde queda esa ciudad…?
No has escuchado nada…tu ciudad de oro esta dentro de un lago… ese lago…a Pisqa estrellas de distancia…visto con los ojos de los dioses…desde aquí en el Santuario donde estamos.
¿Esta pocilga…es un Santuario?
Alguna vez Pachacamac fue un lugar sagrado, y si hubieras hablado así te hubieras quedado sin habla por toda tu vida…
Lo que es sagrado siempre es sagrado…¿Por qué dejaría de ser sagrado…?
Por la presencia de Uds.…
Se hiso un silencio muy tenso; el soldado reprimiéndose las ganas de cortarle el cuello, el mendigo mordiéndose la lengua.
¿Tu nos puedes llevas a esa ciudad de oro…?
¡No!, seria toda una vida en ir hasta allá…y ya nunca regresarían…
¿¡Y tu como has regresado!?, ¿Cómo has ido y venido?
No lo se. Solo se que cuando nos establecimos en alianzas con los Ashánincas y Shipibos, a  todos los cargadores nos dieron un brebaje, y fueron muriendo…yo bebí…cerré los ojos y desperté aquí…
¡¡Un vulgar estafador es lo que eres!!, solo querías que te de comer. maldito indio de mierda…
Ojala lo fuera, y no tendría que cargar con estos enigmas que ponen los dioses sobre mis espaldas…
El mitimae lentamente se puso de pie. Para ser un indio, era alto, o lo fue cuando joven, se inclino hacia adelante mientras se subía el sucio manto que lo cubría, hasta que pudo verde sobre sus espaldas arrugadas un…un triangulo…tan perfecto como si lo hubiese hecho con una espada de fuego, trazos derechos de punto a punto. el ultimo de ellos parecía hubiese hecho recientemente, en cada uno de los punto había algo escrito.
El soldado completamente sorprendido llamo a gritos a los demás, quienes vinieron presurosos. Llamaron también al escribano, que era el único que sabia leer. Leyó lo siguiente:
En el primero punto del triangulo estaba escrita la palabra Hanan Pacha, sobre la línea había cinco estrellas hasta llegar al otro punto en el que decía, Uku Pacha, sobre la línea otras cinco estrellas hasta llegar al tercer punto, el que parecía recién hecha, ya que había un costras de piel putrefacta cicatrizando, allí decía Kay Pacha, y otras cinco estrellas sobre la línea para regresar al primer punto.
Nadie supo que hacer…

LAS REGIONES PROHIBIDAS
Ya a nadie en el convento le sorprendía ver a aquel barbudo y desaliñado extranjero sumergido entre los antiguos archivos de la biblioteca. Ah… pero eso si, con que delicadeza trataba a los invaluables documentos cuando los leía con la avidez propia de un naufrago aferrándose a una ultima posibilidad de sobrevivir en su propio rio de incertidumbre.
Desde la fundación de la extinta capitanía General de Maynas, en la Biblioteca de Requena fueron acumulándose informes tras informes sobre el devenir de aquella inhóspita región amazónica, que ensayos no se habría escrito que tratara de explicar esa muralla cultural entre los pobladores de bajo Ucayali y su eterna enemistad con la población del alto Ucayali.
Entre los valiosos  escritos que contenía la Biblioteca podía encontrarse la explicación de la extinción de aquellas expediciones españolas que pretendieron colonizar la amazonia, que eran los temas que interesaba a los investigadores que acudían a Requena, ya que las ciudades de Loreto eran de los pocos vestigios que se tenia de esos primeros colonizadores españoles que arribaron a estas tierras con Francisco Pizarro y compañía de zarrapastrosa soldadesca. El extranjero solo buscaba “las crónicas de las Regiones ocultos”, que eran como se llamaban a las narraciones e informes que trataban de mas allá de la frontera con las comunidades quechuas, era poco lo que había escrito al respecto, a nadie le interesa ese tema, nadie puede hablar sobre un lugar donde nunca antes había estado, eran lugares inhóspitos, los guerreros guardianes quechuas nunca habían dejado pasar a nadie mas allá de la desembocadura del Rio Aguaytia.
Lo que tampoco se entendía era el por que  las políticas de gobierno de Perinterra nunca habían puesto interés en la colonización de las regiones ocultas. Seria acaso este secreto la causa de la extinción de los últimos españoles que habitaron estas tierras. ¿a que se temía?, ¿Qué sabia el gobierno como para mantenerlo en secreto?. ¿Por qué el mismo gobierno aceptaba esas regiones ocultas y no hacia nada por conquistarlo…?
Roy, como decía llamarse el extranjero, luego de rebuscar todo el día en la Biblioteca, por la tarde, se refrescaba en las negras aguas del Rio Trapiche, allí sentado en la orilla, completamente desnudo solía ordenar sus escritos de sus investigaciones. ¿Qué buscaría?. Muchos creían que estaba loco, ya que al entablar conversación con el, este les respondía, amablemente eso si, con palabras que nadie entendía, pero esta creencia se disipo cuando Sir Churchill, un erudito catedrático que alguna vez vino desde Inglaterra a hacer no se que investigaciones, les dijo que no eran incoherencias, sino que eran palabras en diferentes idiomas, era poliglota, que, aparte de los idiomas universales que los hombres cultos hablaban, el los entremezclaba con idiomas de las antiguas culturas africanas y asiáticas, así como también dialectos de comunidades nativas Cocamas,  Chayahuitas y a saber que mas, alguna vez los había leído en los archivos de los antiguas conventos de Maynas y Chachapoyas y se los aprendió sin querer. Algunos creían escuchar palabras del extinto castellano que hablaban los primeros colonizadores del amazonas que al refugiarse de las acechanzas de las dispersas comunidades andinas, se posesionaron en ultimo reducto en las comunidades de Maynas y Requena. También creían escuchar las palabras con que los guerreros quechuas impedían el paso por los ríos del alto Ucayali.
Loco, loco no estaba, pero cuanta cordura puede haber en un hombre que ingresa a las Regiones Oscuras sin medir las consecuencias…¿Por qué los guerreros lo dejaban entrar y salir…?, ¿Quién era?

LOS ENIGMAS DEVELADOS
Cuando se informo que los datos proporcionados en los pergaminos salamanquinos sobre el triangulo perfecto tatuado en la espalda de un indio mendigo, databan de 1533, los ojos del Dr. Taylor brillaban aun mas que de costumbre. Este triangulo se refiere a tres lugares perfectamente identificados satelitalmente; claro con la tecnología actual, que es como “mirar con los ojos de los dioses”. El primero de ellos se refiere a un punto en los desiertos de la costa muy cerca al mar, a orillas de un pequeño rio llamado Lurín. En las coordenadas 12°15*29”S 76°54*00”O, es un complejo piramidal enterrado en la arena costera, en el cual los antiguos habitantes refieren que había un Santuario mucho mas antiguo incluso que las correrías de los nómades incas por estos lugares. Se creía que este lugar era un Oráculo. ¿saben exactamente lo que significa un Oráculo para los antiguos andinos?…constituían un aspecto fundamental de la vida, de la religión y de su cultura. Sin la respuesta espiritual de los oráculos, era imposible acometer un proyecto, ya que estas eran los lineamientos del destino. Y por el lugar en que se encontraba, en un punto preciso sobre de placas tectónicas del Pacifico, el borde oriental de la placa se encuentra dentro de en una zona de subducción bajo la placa Sudamericana, lo que ha dado origen a la cordillera de los Andes de este continente. Los nativos decían que escuchaban voces desde las profundidades, es que es una zona altamente sísmica y volcánica, pues cualquier movimiento brusco de estas placas a miles de kilómetros de distancia podían filtrarse por estas uniones tectónicas como si fueran voces del inframundo. Lo llamaban Pachacamac o el alma de la tierra o de los terremotos. Al final cuando unamos los tres puntos se sorprenderán de las fuerzas que estas encierran.
El segundo punto esta en una zona Andina no explorada de manera real, lo que nosotros llamamos “Regiones Oscuras”. Exactamente hay quinientos kilómetros de Pachacamac a este punto. Los drones han fotografiado todo el lugar y efectivamente, tal como lo dice el pergamino, el rio bordea a unas montañas que visto desde arriba tienen la forma de un Puma al acecho. En las pantallas gigantes de la sala de conferencias podían verse las imágenes de las coordenadas 13°09*47”S 72°32*44”O. y ante sus ojos aparecía un esplendido promontorio rocoso que une varias montañas a unos 2500 msnm, en el que podían apreciarse grandes construcciones que sin duda habrían sido palacios y santuarios que demostraban una arquitectura e ingeniería muy avanzada, toda la ciudadela construida en poliedros líticos. Luego les mostrare los datos de las diferentes alineaciones astronómicas con este punto, ya que los edificios mas importantes de este complejo coinciden con los azimut solar durante los solsticios. Los indios del lugar lo llaman Machu Picchu o montaña vieja, y es una esplendorosa ciudad de piedra construida en lo alto de dos montañas…es fabulosas.
Ya tenemos dos puntos. Tracemos el triangulo perfecto, si partimos al mismo tiempo desde Machu Picchu y desde Pachacamac, a quinientos kilómetros exactos se coincide en un punto en el Rio Ucayali, llamado Imiria y véanlo Ustedes, o visto con los ojos de los dioses, ¿Qué figura pueden ver…? es sin duda un nido de picaflores. Coordenadas 8°54*38”S 74°14*39”O. desde el satélite podían verse un logo en forma de un Picaflor que esta dando de comer a sus polluelos.
Hasta acá no dejaría de ser datos sueltos con coincidencias insignificantes…pero ese pergamino en realidad nos habla es el plano de la fuerza energética mas fabulosa jamás conocida. Señor presidente cuando podamos dominar esta fuerza y utilizarlos para nuestros propósitos, Perinterra será la nación mas poderosa del planeta…
Por primera vez el presidente intervino. Hasta ahora no logro entender de que energía estamos hablando y de cual es su potencial.
Todos los ojos cayeron sobre el Dr. Taylor
Y ahora si sus ojos eran los de un lunático. Las diferentes manifestaciones de la energía están concentradas en este circuito del triangulo perfecto. Nosotros conocemos la energía y los separamos de acuerdo a como lo conseguimos y como lo utilizamos. Sin embargo acá están concentrados todas las manifestaciones energéticas. En primer lugar, hay una tremenda energía telúrica en Pachacamac, este punto es el conducto para dominar esta energía que es potenciada, escúchenlo bien, por todas las fuerzas de los volcanes. Esta energía esta íntimamente conectados a través de estas cinco estrellas o quinientos kilómetros de cordillera andina, con las fuerzas energéticas eólicas de las alturas de Machu Picchu y estas a la vez conectadas a las fuerzas a las energías hidráulicas del rio hasta el Imiria, teniendo cono cordón de transmisión el rio Ucayali. Y para cerrar el triangulo, a través de las de las placas tectónicas que separan los andes de manera subterránea se conectan con Pachacamac.
Este triangulo energético es la explicación que no han podido hallar nuestros científicos para explicarnos el ¿por que? De las Regiones Oscuras. Precisamente este circuito sirve como escudo a toda nuestra tecnología; nada electrónico funciona allí. La única manera de explorarlo es como yo lo hice; caminándola, explorándola paso a paso. Todos estos años de esfuerzo rindieron sus frutos y esto ya es fabuloso…
Cada parte conectora del circuito tienen sus propios catalizadores naturales; Pachacamac, por su ubicación utilizaría como potenciador a todas las fuerzas oceánicas concentrándose como una caja de redundancia de las fuerzas telúricas, no se imaginas esa potencia. Podríamos crear tsunamis donde y cuando quisiéramos.
Machu Picchu tiene como potenciadores de su energía eólica a fuerzas espaciales inimaginables, que pueden ser , si vale el termino “convocados” a través de sus alineaciones cósmicas, de las cuales en este momento no podemos hacer un calculo de su potencial. Si sabemos que en parte lo podemos descifrar a través de unos antiguos geoglifos trazados en los desiertos de Nazca.
El punto amazónico del Imiria utilizaría un proceso lógico de los parámetros hidráulicos de concepto de uniformidad y permanencia en cada periodo prolongado y diferenciado, lo cual nos ha obligado contra toda lógica a que los cálculos de ingeniería fluvial, tengan flujos uniformes y permanentes. Esa energía motriz para el movimiento de las aguas es el resultado de dos fuerzas; las gravitacionales que actúan en dirección hacia aguas abajo y la fuerza de fricción que se oponen al movimiento. Dicho en común es la fuerza de millones de toneladas de agua haciendo presión sobre un solo punto.
Pero, además hemos descubierto que  el gran conductor e inductor de todo este circuito en sus tres faces son los minerales altamente concentrado en toda esta región, sobre todo Cuarzo, Cobre, Titanio, Aluminio Plata y Oro. Están en todos los ríos y en todas las montañas. Increíblemente esta energías como si fueran seres vivos utilizarían sus propios canales natural de conducción.
Accederíamos a una forma limpia, sencilla, baratísima de energía y sobre todo inagotable y de inimaginable potencial…es un sueño.
¿Cómo accederíamos a esa energía?. Otra vez el presidente interrumpiendo los sueños del investigador.
La llave esta en Machu Picchu. Puede llamarse Inti Huatana, en el antiguo dialecto Quechua, ese es el botón digital que controla todo el circuito. Es una estructura piramidal en cuya cumbre se encuentra una escultura monolítica labrada en una piedra granítica de cayo del espacio. Donde cayo fue el lugar indicado para construir el Santuario. Sus caras indican los puntos cardinales. Es una roca que irradia energía, yo lo toque…si que lo toque…Hay exactamente quinientos peldaños para llegar el Inti huatana, como quinientos metros hay para que las aguas del rio toquen al lago de Imiria, como quinientos metros del Pachacamac al mar.
La pregunta es ¿Quién puede mover esa llave?. Nosotros conocemos todos sus mecanismos de funcionamiento, podemos calcular casi todo su potencial y sabemos cual es la llave…pero no sabemos como y quien puede usarlo…ya que una mala maniobra podría activar unos disparadores subterráneos de mas de 11 trillones de gas natural y los incontables millones de barriles de petróleo que contiene la Región Oscura.
Es como tener el carro ultimo modelo, la llave y no saber si o arranca el vehículo o se hace un coche bomba.
En realidad si sabemos quien puede arrancarlo…sabemos que el Inti huatana arranca todo el mecanismo, lo que no tenemos es al hombre correcto para arrancarlo, ya que para que esto funcione necesita de una validación Biométrica, pero no un simple pasar de las huellas dactiloscópicas, sino todo un conjunto de elementos biométricos como huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, las venas y la geometría corporal…
¿Buscamos a un hombre único…?
Si…buscamos a un hombre de raza andina, de sangre real quechua, descendiente directo del Dios Wiracocha…buscamos a un Inca, actualmente extintos.
Se a intentado reproducir genéticamente el ADN de restos momificados, o sacrificados que solo se pudo encontrar en santuarios antiguos, pero ninguno a dado resultado. Al parecer, el genoma andino o cobrizo no obedece a ningún patrón genético de origen terráqueo. sencillamente como unidad molecular de la herencia genética es transmisible solo por descendencia. En los experimentos de laboratorio los cromosomas se atrofian, variando indistintamente lo posición de los locus, es irreproducible…creemos que el origen de los incas efectivamente es extraterrestre.
Todas las antiguas leyendas que datan sobre sus orígenes se remontan a hombres que surgieron de un inmenso lago llamado Puma de Piedra, ubicado en los andes centrales a mas de 8,000 metros de altura. La cual la única explicación de la existencia de este logo se debe a que un gran meteorito impacto en ese lugar hace tiempos inmemorables; de estos restos fósiles traídos desde el espacio se origine el gen cobrizo…
El presidente se impacientado. ¿Nunca podremos utilizar esa energía?
Señor, la ciencia nunca puede decir nunca…