Un poco tarde, pero aquí llega el tercer y último reporte sobre el concurso como prometidos a los participantes y a nuestra comunidad. Junio ha sido un me arduo de trabajo, imprevistos y muchas, muchas horas de dedicación para poder cumplir con los plazos. Felizmente, tenemos buenas noticias, pero también algunas no tan buenas. Allí van:

1. Los Jueces ya han realizado la evaluación de todos los cuentos que seguían en competencia. Dado el sistema usado, hay aproximadamente 10 cuentos que podrían considerarse los finalistas. En esta semana, ellos decidirán finalmente quienes se convertirán en el primer y segundo lugar.

2. En cuanto al resto de historias, dijimos que en las primeras semanas de julio se publicarían las imágenes en la página para iniciar la votación para definir al tercer lugar. Lamentablemente, por causas de exclusiva responsabilidad del staff de Ucronías Perú, vamos a tener que posponer por segunda vez esta parte del concurso. La nueva fecha tentativa es a finales del mes de julio e inicios de agosto. ¿Por qué? Los ilustradores ya fueron contactados, han aceptado la propuesta económica para realizar la ilustración, pero el total de los cuentos no han sido enviados y por lo tanto el trabajo se ha retrasado.

3. Teniendo en cuenta el punto anterior, para no dilatar más el proceso, la decisión final de los Jueces sobre el primer y segundo lugar será comunicada a los ganadores a finales de la segunda semana de julio. Una vez se les haya notificado, colocaremos un anuncio en nuestra página de Facebook. Así, quienes no hayan recibido un correo anunciando que ganaron el primer o segundo lugar, podrán desde ese momento disponer de sus cuentos, sin perjuicio de que sigan aspirando a participar por el tercer lugar (que se elige mediante votación).

4. Así mismo, durante julio y agosto contactaremos a quienes, aún sin haber obtenido un lugar premiado, con el fin de hacerles una propuesta económica. ¿Por qué? Desde el inicio del concurso y como consta en las bases, tenemos la intención de publicar un libro en formato físico y durante el proceso de calificación, han destacado varios textos que nos encantaría tener dentro de dicho libro, aún cuando no hayan alcanzado a ser premiados. Como participantes tienen el derecho de aceptar o no dicha propuesta económica.

5. Todos los pagos relacionados a los premios o a las propuestas económicas que se realicen se pactarán de mutuo acuerdo con los participantes.

6. Pedimos perdón a todas las personas que en las últimas semanas nos han enviado sus ucronías para ser publicadas en la página. Prometemos responderles a todos a la brevedad con la fecha aproximada de publicación de sus historias, si es que estas cumplen con los requisitos para ser publicadas.

Un abrazo grande a todos, los queremos mucho por su paciencia y buen humor y esperamos estar a la altura de sus expectativas en este Concurso y en los demás proyectos que se vengan.