Autor: George Barahona

La vida es una cárcel con las puertas abiertas
Andrés Calamaro.
David estuvo largo tiempo orando por la memoria de su hermano y sus padres, los cuales fueron asesinados por los terrucos en 1992. Recuerda la bomba, fue una gran llamarada que consumió el auto donde estaba su familia en las adyacencias del la avenida principal el arco, colindante con la calle Tarata.
Ahora tenía 29 años pero la situación del Perú era mucho peor a la de sus años de infancia.
Todas las noches se acercaba a la catedral de lima y pedía por la paz del pera. Siempre en las manos cargaba un crucifico.
Hace apenas un año  fue testigo de la siguiente declaración emitida por el gobierno nacional.
En virtud del aumento del terrorismo de  estado que ha afectado la vida de las comunidades del sur del país (donde ya existe una ley marcial) se declara lo siguiente.
1. Todo ciudadano de este país deberá llevar un carnet emitido por el ministerio  de seguridad el cual será implantado en el documento de identificación nacional (DNI) es de obligatoriedad mostrar esta identificación si las fuerzas de seguridad lo piden.

2 No portar esta identificación  acarreara la prisión sin derecho a juicio.

3 Si se pierde o extravía el carnet, deberá pagarse una multa de 300 dólares para su reposición

Esta notificación entra en vigencia a los diez días de ser leída esta gaceta.

Nota: se le recuerda a los ciudadanos hacer sus contribuciones al estado Peruano para luchar contra el terrorismo.

Atentamente

El presidente de la republica.

David se enfureció a leer el comunicado. En pocas palabras el gobierno no era capaz de lanzar una ofensiva contra el terrorismo.

Hace 38 años los terroristas habían lanzado su grito de guerra, en una provincia del sur del Perú. Hay le declararon la guerra al estado Peruano e iniciaron una táctica de guerrillas.

Los departamentos de Moquegua y Ayacucho fueron tomados por un  líder tribal conocido como Paco yunque. Gobernaba a sangre y fuego. Poco a poco fue dándose un éxodo masivo de peruanos, que hasta ahora no se ha detenido.

No obstante la historia pudo ser cambiada.

Fue el 12 de Septiembre de 1992 cuando se corrió el rumor que el presidente Gonzalo (máximo líder del terrorismo) se encontraba en una casa del distrito de surco rodeado de putas y jugando dados. Rápidamente un comando de la policía se desplazo hasta la vivienda. La  puerta de la casa fue volada con una granada fragmentaria y el equipo elite abrió fuego. Por mas de cinco minutos. Tras ello solo encontraron la siguiente nota

Para los defensores del capitalismo mundial.

Queridos esbirros:

Siento comunicarle que no me encuentro en este lugar. Mis camaradas se han infiltrado en todos los cuerpos de seguridad. Cada vez mas las fuerzas de la revolución (la verdadera) triunfan en la tierra de los suyos.

Les informo que  jamás ganaran la guerra  contra nosotros porque el verdadero pueblo esta con nosotros. Somos los representantes de la madre soltera. El campesino, el obrero, el indigente y el analfabeto. Nuestra lucha no es para cambiar el estado, sino para refundarlo.

Somos los verdaderos herederos de Simón bolívar.

Adiós.

A partir de ahí el presidente Gonzalo no fue encontrado mas nunca, su figura hasta el día de hoy sigue siendo un misterio…

En 1994 comenzó la gran guerra contra los terroristas (fallida) en pocas semanas la ciudad de lima se convirtió en un campo de batalla… Periódicos como el  Comercio y la republica mostraban en sus titulares incendios, explosiones y saqueos…

En 1995 los terrucos tuvieron una victoria  sorprendente al tomar el puerto del Callao e instauraron un permiso de transito de mercancía., que únicamente sirvió para empoderar a l terrorismo.

Los próximos cuatro años fue de construcción  un gran muro que separara EL Callao de la ciudad de Lima. Lo que devino en un colapso progresivo de los servicios.

Finalmente en el añ0 2000 un gobierno militar pudo recuperar el control del puerto.

El 26 de Enero del 2002  un fanático conocido como el inca sagrado inicio una revuelta en Iquitos.

Los periódicos reflejaron la noticia de la siguiente forma

Nueva guerrilla en Iquitos.

En la mañana del 26 de Enero se  presento el alzamiento de una nuevo grupo insurgente armado con machetes y palos  se alzo en armas contra los terrucos y el gobierno.

Su líder era conocido como el inca sagrado. Un rechoncho hombre de 70 años que se proclama descendiente del último. Inca,

Los ataques en todas las provincias se recrudecieron. Esta nueva insurgencia se mezclo con la delincuencia armada. Y  pandillas de terror comenzaron a replegarse por todo el territorio nacional. Para organizar la defensa contra la violencia cada provincia declaro su autonomía contra  el poder central. Los fusilamientos fueron cosa del día al día.

Poco a poco  la sociedad Peruana se convirtió en prisionera del miedo. Una sensación indescriptible que paralizaba todo el cuerpo. Los ciudadanos empezaron a encerrarse en sus casas y salir para estrictamente lo necesario

Las cavilaciones  fueron interrumpidas por un mensaje del presidente de la republica

El cual decía.

Estimados peruanos

Les informo que el  ministro del interior ha  sido asesinado por unos guerrilleros en su residencia. Su cuerpo ha sido desmembrado y encontrado en una calle abandonada.

El Perú se levantara en su país….

La trasmisión se corto.

Entonces la luz se fue.

Al salir de la iglesia David vio a un grupo de niños  buscar comida en la basura… Con un poco de asco les dio un trozo de pan. Camino un poco mas y se encontró con un hombre que le decían el bachaco. Tras un corto saludo el le entrego un paquete con enormes cantidades de billetes y recibió una caja de comida.

Tras llegar a su casa. Saludo fríamente a su mujer. Ya en su cuarto escribió la siguiente nota

Abril del 2018

Hoy han matado al ministro del interior. Según la noticia lo han decapitado.

La situación aquí es muy delicada. Uno hace magia para comer todos los días. Cada vez es mayor el grado de hambre y miseria que se vive en este Perú

¿Que nos paso?

Se habría imaginado alguna vez José de San Martin que este País estará así casi 200 años después de su fundación… triste para creer en una falsa igualdad.

Trato con frialdad a mi esposa porque se que la guerra me la quitara pronto.

En situaciones de guerra. Es fundamental desligarse de los sentimientos,

Todo es culpa del odio… es el verdadero karma de la sociedad.

¿ que le depara al Perú el año 2021?

Todo seria distinto si se hubiera atrapado al presidente Gonzalo, pero ya no se puede hacer nada con la leche derramada,

Estoy vivo y tengo que seguir luchando.

Hay esperanza toda vida.

David.

FIN