Han pasado algo más de tres meses desde que Ucronías Perú lanzó su página web y comenzó este largo e interesante viaje hacia el futuro. Durante este tiempo hemos recibido más de una decena de historias, hemos publicado más de la mitad y las hemos dotado de imágenes e ilustraciones maravillosas. Casi todas las categorías que tenemos ya tienen por lo menos una historia y hemos absuelto muchas preguntas de nuestros seguidores y personas interesadas en nuestro proyecto.

En las redes sociales también nos está yendo bastante bien. Tenemos 1000+ seguidores en Facebook, unos 50 en Twitter y próximamente nos gustaría subir algunos videos a Youtube y quizás a Instagram, en donde estamos seguros que las imágenes de nuestros álbumes de Facebook serán muy bien recibidas. En cuanto a las entradas a nuestro sitio web, hemos tenido varios miles de vistas únicas hasta ahora y esperamos que estas aumenten en los próximos meses.

De momento, el futuro que habíamos previsto se está cumpliendo. Entonces, ha llegado la hora de dar el siguiente paso y se vienen dos acontecimientos importantes que queremos anunciarles: El primero es la realización de un evento de presentación, para lo cual ya estamos en conversaciones con varios personajes del mundo de la literatura de fantasía y ciencia ficción. El segundo es la realización de nuestro primer concurso de ucronías abierto a todo el público y con premios en efectivo.

En el caso del evento de presentación, nuestra idea es asociarnos con otros interesados (editoriales, artistas, escritores, inversionistas, etc.) para poder pensar y financiar económicamente un evento en Lima dedicado exclusivamente al género fantástico. Idealmente este evento contaría con venta de libros, exposiciones, ponencias, entre otras atracciones. Allí, la presentación de Ucronías Perú sería parte de un programa que incluiría también la presentación de otros proyectos. Todo esto está aún en la fase inicial así que si estás interesado en participar de alguna forma, puedes escribirnos aquí: contacto@ucronias.pe

El concurso de ucronías es otra de las ideas que teníamos desde el inicio y ahora que ya hemos hecho conocer a nuestros seguidores de qué se trata todo esto, creemos que es el momento de empezar a premiar su creatividad. Idealmente los concursos serán cortos, con un ciclo de duración de entre tres y cinco meses, de tal manera que nos permita hacer por lo menos dos ediciones al año. Existirá una bolsa total de premios de 1000 soles repartidos entre el primer lugar, el segundo y el cuento mejor valorado por el público. Esto sí ya se ha pensado bastante y todos los detalles saldrán en la primera quincena de enero de 2018, pero si tienes alguna sugerencia, puedes escribirnos aquí concurso@ucronias.pe

Esperamos sinceramente que Ucronías Perú siga creciendo y llenando de historias la vida de los peruanos y el público que gusta de la ciencia ficción y la fantasía en general. ¡Felices Fiestas y nos vemos pronto!